Gilberto Luna/Ultimátum.
sclc
Con el objetivo de ayudar a damnificados de Oaxaca a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, el Club Rotario y Hospital de la Mujer en San Cristóbal, iniciaron una campaña de donación de sangre.
Julio César López Cancino, representante del módulo instalado en el centro de San Cristóbal, dijo que durante los dos días, el módulo se instaló desde las 7 de la mañana a 14 horas, el objetivo es obtener 100 unidades.
«Nos pidieron apoyo y a través de los bancos de sangre se van hacer llegar estas unidades de sangre para las personas damnificadas que lo necesitan, el primer día se habían donado 50 unidades, y el segundo lamentablemente apenas llevamos 2º unidades y ya casi son la una, y cerramos a las 14 horas, creo que no vamos a obtener las 100 unidades que necesitamos, pero esto es una buena respuesta. Dijo.
Por su parte Roberto Morales Urioste, integrante del Club Rotario, mencionó que es una muestra de solidaridad con los damnificados del sismo, pero hasta la tarde no llegamos a los 100 de la meta establecida”. Narró.
Los representantes del módulo, dieron a conocer que los donantes deberían de estar en ayunas, o mínimo deben de esperar 2 horas después de haber desayunado, y con una identificación oficial del Instituto Nacional Electoral INE.