Leonardo Gutiérrez/ Ultimátum
SCLC
Tras 7 años de noviazgo y ganar un amparo, Carlos Díaz y Jorge Iván García González, contrajeron matrimonio en la ciudad der San cristóbal de las Casas. Es la primera boda Gay que se registra en esa demarcación entre personas del mismo sexo, de las 35 que se han celebrando en el estado.
El matrimonio gay se concretó ante la oficial del Registro Civil número 1 con sede en esta ciudad, Guadalupe del Carmen Ramírez Hernández, quien estuvo presente en este hecho sin precedentes. Chiapas se convirtió en el tercer estado del país que por mandato de la suprema Corte de Justicia de la Nación se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras invalidar dos artículos 144 y 145 del código civil en Chiapas.
Ramírez Hernández calificó este hecho como histórico, pese a la oposición de la Iglesia Católica esto representa una prueba de amor que va más allá de lo común en una sociedad en que aún cuesta aceptar este tipo de actos.
Cabe hacer mención que hace tres semanas la Suprema Corte de Juasticia de la nación, invalidó los artículos 144 y 145 que marcaba como única opción del matrimonio entre hombre y mujer, sin embargo se espera que el Coingreso del estado de Chiapas, reforme la ley para dar paso la figura del matrimonio entre personas del mismo sexo.
Lo anterior, pese a la determinación de la corte. En tanto que el Congreso de Chiapas está a la espera de la notificación para proceder como correspode.
El enlace se dio a siete años de comenzar su relación amorosa, ambos se conocieron en un templo evangélico. Se hicieron amigos y tras cinco meses de llevar una relación de amistad, decidieron dar el paso más decisivo de su vida, entablar una relación amorosa que se consolidó este sábado 29 julio con un juramento de amor eterno.
“Realmente fue el sueño de cada uno, solo que habían muchos impedimentos, pero realmente se pudo dar todo esto, Dios abrió las puertas y desde el inicio estamos viendo la mano de Dios que si se está dando”, acotó Jorge Ivan.
Por su parte Carlos Díaz, afirmó que si fue un poco difícil, al grado de irse a un amparo, pero lo difícil no fue por parte de ellos, sino por parte de las leyes que hasta hace poco no permitían los matrimonios en Chiapas.