Señalan a la gobernadora de Campeche de Violencia Política en Razón de Género}
Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
La mañana de ayer, una comitiva integrada por mujeres de diferentes organismos filiales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román. La queja que presentaron las priistas obedece a las declaraciones que hizo Sansores San Román sobre que algunas diputadas del PRI le enviaban fotos desnudas a Alejandro Moreno Cardenas, presidente nacional de ese organismo político y que ella dijo tener en su poder.
En ese sentido, la diputada Yeimi Yazmín Aguilar, dijo que los señalamientos de la gobernadora de Campeche afectan sus derechos humanos, son misóginos y violentan la dignidad de todas las mujeres señaladas en el escrito. También destacó que esta acción se realizó de manera simultánea en toda la república mexicana ante la Comisión de Derechos Humanos de cada uno de los 32 estados que la conforman. Por su parte Flor Ángel Jiménez, dirigente estatal del ONMPRI, comentó que solicitaron una investigación pronta y eficaz que lleve a la identificación y enjuiciamiento de los posibles responsables de violaciones a sus derechos humanos y el esclarecimiento de estos hechos.
Las priistas le pidieron a la CEDH realizar las investigaciones pertinentes por la probable obtención ilegal de material fotográfico privado, y aseguraron para finalizar “que representa una grave violación a nuestros derechos como mujeres y servidoras públicas”.