Alfredo Pacheco/Ultimátum
TGZ
Familiares del Jaime Joseph Flores Ventura se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno la mañana de ayer para denunciar ante los medios el probable tráfico de influencias que mantiene a su familiar recluido en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Nº 8 del municipio de Villaflores. De acuerdo a la señora Zoraida Ventura, mamá de Jaime Joseph, este fue llevado con engaños al municipio de Parral en donde fue detenido y trasladado al CERESO Nº 8 acusado de robo con violencia, situación que aseguran es falsa.
Los familiares del joven detallaron que al momento de su detención el 11 de agosto de 2021, tenía dos semanas de haber sido operado y que se encontraba convaleciente, por lo que no pudo cometer los actos de los que se le acusa, por lo que aseveran que le fabricaron los delitos para detenerlo. Señalaron que la detención fue resultado de un problema personal con el señor Sostenes Rodríguez, quien se aprovechó de las relaciones de su esposa María Antonieta Calvo Coutiño, con policías y jueces de Villaflores para mantener recluido a Jaime Joseph y que la carpeta 82/2021 está plagada de irregularidades.
La señora Zoraida expuso que los jueces Olger Pineda y Ana Lilia Portela del CERESO se han negado a que inicie el proceso de su hijo con el argumento de que conocen a la parte acusadora, por lo que ha permanecido preso desde hace 10 meses y al no iniciar su proceso no pueden aportar las pruebas que demuestren su inocencia. Ante esta situación la afligida madre pidió la intervención de las autoridades judiciales y del gobernador del estado, para que inicie el proceso de su hijo y así puedan aportar la evidencia que lo podría exonerar, ya que están completamente seguros de su inocencia.