Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Alejandro Díaz Sántiz, indígena Tsotsil del municipio de Mitontic, de la región de los altos de Chiapas, solidario de la voz del amate, integrante de la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del EZLN, actualmente recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 15 en Villa Comatitlan, afirma estar acusado injustamente de un homicidio, que asegura que el nunca cometió.
A través en un comunicado, solicitó al Gobierno Federal de manera inmediata su liberación, ya que actualmente en los centros federales de readaptación social, que se encuentran en diferentes estados del país, los presos sufren por la alimentación insuficiente y también ante la falta de atención médica.
Aseguró que en este centro federal de readaptación social núm. 15, sufren de comida, “Todos los que nos encontramos privados de nuestra libertad sufrimos y se sufre por la comida, nos dan una miseria y solo 5 tortillas nos dan, no hay días que no tenemos hambre, todo el tiempo nos quedamos con hambre, a veces nos dan de comer chayote crudo, papas crudas y hay días que nos da diarrea o cualquier enfermedad que nos pega y no nos dan medicamentos”. Denunció en el comunicado firmado por el mismo.