Se les recuerda que reincidir dos veces puede hacerlos perder su licencia de funcionamiento
Sergio Hernández/Ultimátum
TGZ
El director de Verificaciones y Clausuras de Tuxtla Gutiérrez, Roberto Mijangos Nucamendi, dio a conocer que tras la vuelta del color verde en el semáforo epidemiológico por la Covid-19, restaurantes, bares, cantinas y antros han vuelto a abrir en el horario normal que se establece según el giro de cada uno de ellos, desde el pasado 15 de febrero.
En este contexto pidió a los dueños de los establecimientos de ese tipo a que no se relajen los protocolos sanitarios, sino que por el contrario sean más exigentes con el uso de cubrebocas hasta entrar, usar gel antibacterial y guardar la sana distancia. Destacó que en lo que va de este 2021, únicamente dos establecimientos han sido sancionados por no respetar su horario, mismos que pagaron una multa económica y tras eso volvieron a operar normalmente.
CONSECUENCIAS
Sin embargo, recordó que ya están avisados de las consecuencias severas en caso de reincidir en dos ocasiones más, lo cual los haría perder hasta la licencia. Sobre este tema, y con respecto a una denuncia que hicieron habitantes de la colonia Las Delicias, donde informaron sobre un bar que laboraba fuera del horario establecido, expresó que ya se trabaja en eso. “Nosotros hacemos un recorrido todos los días en la ciudad; hemos estado muy atentos de estos establecimientos y al encontrarnos con las puertas cerradas lo que hacemos es visitarlos; al día siguiente hacerles un llamado y platicar con ellos sobre el cumplimiento del horario”, agregó.
Abundó que tan solo en la última semana han recibido 15 denuncias ciudadanas sobre lugares que laboran en horarios no establecidos. “La ciudadanía puede hacerlo a través del 911, puede hacerlo a través del 6125511 que es el número de aquí del Ayuntamiento y nosotros estamos atentos para atender todas llamadas, pueden hacer su denuncia”, concluyó.