Destacadas

Policías matan a detenido en los separos de Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Zeferino fue asesinado a golpes

Una persona que fue detenida por escandalizar en la vía pública, fue asesinada al estallarle las vísceras a golpes los elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino y quienes no permitieron que los familiares acudieran a visitarlo a las celdas de la corporación policíaca.

A las 21 horas del sábado 5 de agosto del año en curso, los elementos de la policía municipal de Santa Lucía del Camino detuvieron a un hombre de 35 años de edad, y lo llevaron a los separos de la policía municipal ubicado en los límites con Santa Cruz Amilpas.

Se presume que en ese lugar fue atacado a golpes y a pesar de los gritos de dolor, nunca le brindaron los primeros auxilios.

De acuerdo con información difundida a través de las redes sociales, un familiar acudió a buscar al ahora extinto, pero los policías no le permitieron el acceso.

Durante la mañana del domingo le llevaron de desayunar, pero tampoco le dieron permiso y a las 17 horas cuando acudieron otra vez, tampoco le brindaron información, aún cuando ya había dejado de existir.

A las 16:30 horas del domingo, paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia 046 arribaron al cuartel de la policía municipal, donde valoraron a Zeferino soriano Morales de 35 años de edad y confirmaron que ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar y con el auxilio de peritos realizaron las diligencias, ordenando que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec para la práctica de la necropsia de ley.

El perito-médico dictaminó que la causa de la muerte fue “laceración de órganos internos que provocaron hemorragia interna”, es decir, a consecuencia de los golpes, afectaron hígado y otros órganos que originaron una hemorragia.

El hombre, a pesar de los gritos de dolor que habría dado al empezar la hemorragia, ninguno de los policías municipales le brindó los primeros auxilios.

Del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio y los agentes investigadores tratan de establecer quien de los policías municipales fueron los que golpearon a Zeferino y a consecuencia de ello le causaron la muerte.

A través de las redes sociales, los familiares indicaron que Zeferino fue golpeado por policías y señalan a uno de los incondicionales del presidente municipal, Raúl Cruz.

Por ello pidieron que se investigue quienes fueron los responsables, ya que cuando acudieron a solicitar información, se la negaron.

“Ya hicimos la denuncia, pero ésto no se puede quedar así, porque los policías municipales de Santa Lucía del Camino siempre abusan de su poder, son unos animales, se debe investigar y detener a los responsables, deben investigar a cada uno de los policías que intervinieron”, difundieron.

Por NVI noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *