Rubí Zúñiga/Ultimátum
TG
El coordinador general de la Carrera del Parachico, Víctor Manuel Clemente Ovalle dijo al término de la edición 24 de la justa atlética más importante de Chiapas que para el siguiente año podrían haber cambios importantes.
Lo anterior debido a que año con año son más las personas que participan en la Carrera del Parachico, la cual contempla las distancias de 15, 5 y 2 kilómetros.
“Ahorita estamos disfrutando el éxito de la carrera, pero vamos a comenzar a valorar bien algunos cambios para la próxima edición, que además será la carrera de plata porque se cumplirían 25 años”.
Sin embargo, el coordinador general fue claro al decir que los cambios en la logística de la justa atlética requieren del apoyo de las autoridades gubernamentales.
“Se puede mejorar en todos los aspectos la carrera, pero también siempre y cuando las autoridades se pongan las pilas y apoyen de verdad el evento. Tan solo este año en menos de mes y medio se agotaron las inscripciones y estamos seguros que rebasamos por mucho la cifra de 10 mil corredores porque muchos se animan a participar sin número”.
Pese a ser la justa pedestre más significativa de la entidad, la Carrera del Parachico no cobra una cuota de inscripción, pese a eso tiene una importante bolsa económica de premios, cuenta con seguridad, hidratación y por si fuera poco los organizadores le entregan a corredores y visitantes de la justa pozol en la Plaza del Parachico, en donde se realiza la ceremonia de premiación.