Carlos Hernández/Ultimátum
Villacorzo
Al menos dos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), entre ellos un supervisor, fueron retenidos por habitantes del barrio California, que exigían el restablecimiento de la energía eléctrica a causa del desperfecto en un transformador.
Luis Arturo Cárdenas Pérez, de 25 años de edad, supervisor de zona, quien iba acompañado por un trabajador más, fue interceptado, aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, por un grupo pobladores, cuando pretendía abandonar el lugar a bordo de una camioneta oficial con número 65904.
Para presionarlo le advirtieron que no permitirán que se retirara del lugar hasta que el servicio de luz fuera rehabilitado.
Los inconformes colocaron piedras alrededor de la unidad para impedir que se retirara.
Trabajadores de la paraestatal lograron restablecer la energía para las 18:00 horas.
La molestia de los pobladores se deriva en que los apagones son constantes y aseguran que inclusive se les han dañado aparatos electrónicos.
El transformador fue reparado pero se necesita uno nuevo, por lo que exigieron a la CFE les de pronta respuesta o de lo contrario amenazaron con ir a tomar las instalaciones al municipio de Villaflores.