Leonardo Gutiérrez/Ultimátum
VILLAFLORES
Desde este lunes el Ayuntamiento de Villaflores inició una campaña masiva de concientización a través de las 51 parlantes de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad.
La recomendación que se escucha en los parlantes es un exhorto a la gente a que no salga a la calle si no es necesario y que se resguarde, así también se promueve la sana distancia entre las personas para evitar contagios.
Son tres llamados que se realizan por hora, desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche, y se pide a la población realizar actividades recreativas en familia en el inicio de la Jornada Nacional de la Sana Distancia.
El alcalde Mariano Rosales dijo en entrevista que es una medida para hacer conciencia ahora que el país está viviendo la fase 2 de contingencia por Coronavirus donde se pasa de una propagación lenta a una acelerada, por lo que las medidas de prevención deben ser más eficientes para informar a la población.
Así mismo se convocó a través de la radio local a los habitantes de las comunidades ejidales y a quienes hablan algún dialecto a que permanezcan en sus comunidades para no correr el riesgo de contagiarse en la ciudad.
Cabe mencionar que se grabaron mensajes en varios dialectos para que sean difundidos a través de las ondas hertzianas.