Félix Camas / Ultimátum
San Cristóbal de Las Casas
El desalojo que se hizo en el predio “Los Ocotitos” fue ilegal, aseveró Norberto Santiz López, quien dijo contar con el contrato de compra-venta que comprueba que adquirió el terreno en 1999, a los padres de Walter Krontal Jr.
El pasado miércoles 2 de agosto fue desalojada la familia que cuidaba el predio de ¾ de hectárea, ubicado sobre la carretera que va a San Juan Chamula de San Cristóbal de Las Casas.
El ex presidente de Oxchuc y ex diputado federal, enfatizó que hace 18 años compró el predio a Walter Krontal, por lo que se vio sorprendido por la actuación de la Fiscalía de Los Altos, que encabeza Octavio Macías Flores.
El afectado supone que el operativo fue amañado, toda vez que el abogado de nombre Fabricio Gómez, ex director del penal de El Amate, es cuñado de Walter Krontal Jr, lo que deja entre ver la inclinación de este juicio a su favor.
Santiz López adelantó que acudirá a las instancias legales correspondientes para aclarar la controversia, toda vez que cuentan con los papeles de compra-venta que los acredita como los legítimos propietarios y los darán a conocer en su momento para no entorpecer las investigaciones.
Finalmente, aseguró que pedirá a la Fiscalía General de Justicia de Chiapas, fincar las responsabilidades legales que correspondan al Ministerio Público y al jefe de la Policía Sectorial que realizaron el desalojo sin mediar orden de un juez.
En la propiedad fueron colocados sellos de “asegurado” en la pequeña vivienda construida al interior del predio en disputa, sin que mediara la orden de un juez.
La pareja afectada, Norberto Santiz y María Gloria Sánchez, acudirán a las instancias legales correspondientes para aclarar la controversia, toda vez que cuentan con los papeles de Compra-Venta que los acredita como los legítimos propietarios.