Lennyn Flores/Ultimátum
TGZ
Vecinos de las colonias La Misión, Salvador y Los Pájaros, hicieron un llamado al director de Mercados y Panteones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, para cumplir con el compromiso hecho de poner en marcha el programa destinado a mejorar las instalaciones del panteón municipal “San Marcos”, ubicado al sur-oriente de la capital.
A dos meses del mes de noviembre, fecha en que se celebra el Día de Muertos y que, por ende, la acumulación de basura es excesiva, los colonos reiteraron la importancia de que se cumpla con dichas tareas, además de que este panteón cuenta con deficiencias que ponen en riesgo la integridad de las personas.
Es importante recordar que, recientemente, Wacner Escobedo Ortega, titular de dicha dirección, anunció la campaña “Limpia los panteones”, con el fin de evitar la acumulación de basura los días 1 y 2 de noviembre.
No obstante, los vecinos señalaron que hasta hoy estas tareas no han iniciado, por ello el interés de exhortar al funcionario municipal para que ponga en marcha este compromiso
“Hace un par de semanas, el mismo licenciado Wacner declaró que el problema de la acumulación de basura se sale de control y que por eso solicitaba apoyo de la sociedad tuxtleca”, señalaron algunos vecinos que decidieron omitir su nombre.
Revelaron que muchas de las tumbas que allí se encuentran han sido “lavadas” por las fuertes lluvias, sin que la autoridad competente intervenga en dicha situación.
Asimismo, indicaron que las instalaciones de dicho camposanto se encuentran abandonadas. “Hace un par de meses llovió muy fuerte y arrastró el enmallado del panteón. Hoy, dos meses después, el enmallado sigue sin ser colocado”.
Por esta razón, los habitantes de dichas colonias solicitaron al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez una pronta y oportuna intervención en el tema, ya que, además de la mala imagen, la basura y los charcos del panteón, tienden a convertirse en focos de infección que podrían afectar a las familias.