Destacadas

Perú exigirá visas a mexicanos para entrar a su país; ¿a quiénes no se las pedirán?

El gobierno de Perú solicitará una visa para los viajeros mexicanos que deseen visitar el país andino, según se dio a conocer en un comunicado oficial esta mañana.

De acuerdo con el documento, esta medida fue implementada ante “el anuncio unilateral” del gobierno de México de imponer la visa temporal para los ciudadanos peruanos que decidan visitar el país, y en aplicación del Principio de Reciprocidad, regla fundamental en la relación entre Estados soberanos, Perú hará lo mismo.

El Perú lamenta esta decisión de México que menoscaba los esfuerzos por mejorar las relaciones bilaterales y afecta los compromisos programáticos asumidos en la Alianza del Pacífico para facilitar el libre movimiento de personas entre ambos países.

“Al igual que México, el Perú hará algunas excepciones que serán precisadas en un próximo Decreto Supremo” indicaron las autoridades.

¿Quiénes no requerirán visa?

Detallaron que no se requerirá visa a los ciudadanos mexicanos que cuenten con la visa Schengen, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos , Australia y Japón, ni a aquellos que posean residencia permanente en los países concernidos y en los miembros de la Alianza del Pacífico. 

El viernes pasado, la Secretaría de Gobernación (Segob), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), informó que los nacidos en Perú que visiten México deberán solicitar una visa temporal para ingresar al territorio nacional. Esta medida entrará en vigor dentro de dos semanas.

La decisión de implementar el requisito surge debido al aumento en el número de peruanos que ingresan a México con la intención de realizar actividades no permitidas por su estatus migratorio.

(Con información de Milenio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *