Destacadas

Pensaron que dormía, pero había sido asesinado a pedradas en San Felipe

Oaxaca.- David Ortiz Díaz de 40 años de edad  fue asesinado a pedradas en el camino al vivero, a una cuadra de la terminal de autobuses en la agencia municipal de San Felipe del Agua, donde la policía inició una investigación para localizar a los presuntos responsables del crimen.

El hallazgo del cadáver fue realizado a las 13:45 horas de ayer cuando vecinos del lugar confirmaron la existencia del cuerpo que presentaba lesiones en la cabeza, por lo cual pidieron ayuda de la policía municipal y estatal.

Los restos estaban desde la mañana, pero las personas que pasaban por el lugar e incluso policías que resguardan la entrada al bosque de San Felipe del Agua, pensaron que estaba durmiendo.

Los elementos de la policía municipal, al arribar, decidieron acordonar el área y pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron las diligencias.

Al lugar arribó el agente municipal de San Felipe del Agua, Isaías Librado Rodríguez Martínez, quien reconoció a la persona como vecino de la comunidad y acudió a buscar a los familiares.

Agentes investigadores iniciaron con el embalaje de indicios en el lugar del asesinato.

Los agentes investigadores iniciaron con las diligencias en el lugar y procedieron a embalar los indicios encontrados, mientras arribaban los peritos.

Al arribó la señora Elia, junto con sus vecinas y al observar una fotografías reconoció a la persona como su esposo, quien respondió al nombre de David Ortiz Díaz de 40 años de edad y quien tuvo su domicilio en la prolongación de Aldama sin número de la misma agencia municipal.

Recordó que el pasado sábado salió a trabajar como albañil, pero al parecer luego de cobrar su semana ya no regresó a su domicilio. La mujer no lo buscó, porque en ocasiones se iba a tomar durante varios días.

Los policías realizaron las diligencias en el área, ordenaron que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la necropsia de ley y confirmaron que la causa de la muerte fue por un traumatismo profundo de cráneo.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y los agentes buscan a los presuntos responsables, que podrían ser sus compañeros de parranda del ahora extinto.

Elia, acudió ante el representante social para reclamar el cuerpo sin vida de su esposo y pidió que se investigue la identidad de los presuntos responsables del asesinato.

Por NVInoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *