Autoridades informaron que el sentenciado, había sido detenido por elementos de la Fiscalía Fronterizo-Costa, luego de ser legalmente acusado del delito de pederastia, en agravio de una menor de edad
Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
TAPACHULA
Jesús Ortiz Pérez, fue encontrado culpable del delito de pederastia y fue sentenciado a cumplir una condena por 30 años de prisión; asimismo, le fue asignada una multa por 2 mil días de salario mínimo, equivalentes a 146 mil pesos; lo anterior fue dictado por un juez de enjuiciamiento, en la región 02 con sede en Tapachula.
Autoridades informaron que el sentenciado, había sido detenido por elementos de la Fiscalía Fronterizo-Costa, luego de ser legalmente acusado del delito de pederastia, en agravio de una menor de edad.
Los hechos se registraron en el municipio de Unión Juárez, en donde las autoridades iniciaron las investigaciones, y gracias al desahogo de medios de pruebas idóneas, fue posible que el juez de Enjuiciamiento dictara una sentencia condenatoria.
El detenido, se encuentra en prisión desde el año pasado, y será en ese reclusorio, en donde cumpla la sentencia dictada en su contra.