Abigail Mendoza/Ultimátum
TGZ
Habitantes de 12 municipios de la zona norte del estado, denunciaron las campañas anticipadas de partidos políticos y otras organizaciones, que supuestamente han empezado a lanzar mensajes sin fines de lucro pero en realidad son acciones políticas antes de tiempo.
Agrupados en el Movimiento en Defensa de la Vida y la tierra, pertenecientes a la Diócesis de San Cristóbal de las Casas que preside el obispo, Felipe Arizmendi Esquivel, denuncian a grupos políticos disfrazados de asociaciones civiles o fundaciones de ayuda, que usan a la gente y abusan de su pobreza condicionando la ayuda básica a cambio de votos.
En un extenso documento, reprueban la propaganda política en carteles, bardas pintadas y calendarios que promueven a candidatos fuera del tiempo estipulado. Sin respetar las leyes y las normas.
De tal manera que “rechazamos a las personas que están visitando a las comunidades ofreciendo apoyos y queriendo comprar a los dirigentes comunitarios. Se confirma que los partidos no han cambiado y no cambiarán su forma de hacer las cosas. Lo anterior tiene un nombre: ilegalidad.