Gilberto Luna/Ultimátum.
sclc
En el municipio de Oxchuc, los problemas entre los dos grupos antagónicos encabezados por, Oscar Gómez López y María Gloria Sánchez Gómez, presidente municipal sustituto y presidenta municipal constitucional respectivamente, se agudizan al establecer retenes a la entrada del municipio donde se revisaron vehículos de seguidores de la alcaldesa Sánchez Gómez, o que propició una gran inconformidad.
Posteriormente los seguidores de Gómez López, se concentraron en el centro de Oxchuc, y hacia las 23 horas del domingo, presuntamente se realizaron varios disparos de arma de fuego en las entradas principales de la cabecera municipal, puestamente para intimidar a los seguidores de Sánchez Gómez.
Así también, denunciaron que en la comunidad Piedra Escrita, donde la mayoría radican seguidores de María Gloría, se escucharon varios disparos de arma de fuego. De acuerdo a ciudadanos que denuncian lo anterior, exigen atención oficial en este municipio donde de nuevo podría generarse un un enfrentamiento.
En tanto que en la cabecera municipal de Oxchuc, desde la mañana del lunes, se concentraron más de 500 personas seguidores de Oscar Gómez, quien hizo un llamado a los gobiernos en turno a que se sienten a dialogar con ambos grupos y así poder resolver de una vez este conflicto, que permita vivir en paz los habitantes del municipio.
Cabe mencionar que durante la retención de las unidades en la entrada de la cabecera municipal, dañaron a varios vehículos propiedad de seguidores de Mará Gloria, y se encontraron tirados en la carretera a varios cartuchos percutidos de diferentes calibres.
Hace un par de días, un grupo de habitantes de Oxchuc, quienes se hacen llamar; Promotores por la Paz del Municipio de Oxchuc, denunciaron que ya es tiempo que se ponga un alto a Oscar Gómez y María Gloria, que ambos dejen el cago por que ya han hecho mucho daño a la población.