Gilberto Luna/Ultimátum
SCLC
Tras el enfrentamiento de comerciantes que se registró la tarde de este lunes en Mercaltos, entre la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (COMACH) y la Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), fue cerrada la entrada principal de la unidad administrativa del estado.
Lo anterior sucedió cerca de las 19:20 hora de ayer martes, cuando aproximadamente 30 integrantes de la ONPP arribaron a la unidad administrativa del estado, sellando el portón de la entrada principal del edificio y colocando maderas para evitar que ingresen personas en el inmueble.
Las acciones provienen luego de enterarse de una reunión programada dentro del edificio con funcionarios de la delegación de Gobierno, municipio y Martín Pale, líder de la organización de la COMACH.
Este grupo se presentó en franca señal de inconformidad al saberse que no fueron invitados a la reunión, por ello determinaron tomar las instalaciones de la unidad administrativa.
De acuerdo a los representantes de la ONPP, la delegada de gobierno, Ana María Cameras Penagos, fue quien invitó a una reunión a Martín Pale, dirigente de la COMACH.
En consecuencia, la reunión que había sido programada fue cancelada por las autoridades, aunque de manera extraoficial se supo que se reunieron en un lugar de la zona poniente de San Cristóbal.