El neoliberalismo buscó cerrar las plantas públicas para darle preferencia a las empresas extranjeras que venden electricidad a la CFE
Sandra Paredes/Ultimátum
tgz
En Malpaso, Chiapas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la política de generación eléctrica para el País, donde garantizó que el precio de la energía eléctrica no aumentará por arriba de la inflación.
López Obrador adelantó que se hará una revisión técnica y administrativa de la paraestatal y “ vamos a quitar la corrupción, porque esta empresa no solo subsidia al pueblo sino también se estaba subsidiando a las empresas que además venden la energía eléctrica al Gobierno a precios elevador. “Eso ya no va suceder”, dijo tajante.
Explicó que el neoliberalismo buscó cerrar las plantas públicas para darle preferencia a las empresas extranjeras que venden electricidad a la CFE, “ese el el meollo del asunto, quedarse con el mercado”.
Vamos ir a la autosuficiencia, precisó, “que esta empresa pública abastezca de energía eléctrica a todo el País y se beneficien los consumidores”.
Por su parte, el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, dijo que el Presidente le instruyó impedir que se incrementen las tarifas eléctricas por encima de la inflación, además de rescatar a esta paraestatal y superar el deterioro deliberado de sus plantas e instalaciones, “a poner orden”.
Bartlett Díaz dijo que “ impulsaremos las energías renovables para mitigar la dependencia del gas importado y trabajaremos de la mano con otras dependencias para aprovechar, en beneficio de la población, todos los recursos naturales para la generación de electricidad”.