Destacadas

Niña es brutalmente torturada por sus padres

 

La procuraduría está atendiendo el caso de la menor que fue violentamente maltratada por sus propios padres.

Hermosillo, Sonora.- El caso está siendo llevado por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora para salvaguardar los derechos de una pequeña de 7 años de la colonia “El Sahuaro”, que presenta severas afectaciones físicas por presuntos actos de violencia.

Wenceslao Cota Amador, Procurador de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes informó que el pasado 31 de julio se recibió un reporte de emergencias con la denuncia de un caso de violencia física a una menor.

De inmediato se hizo el proceso de seguimiento a la pequeña, de la mano investigando por qué la niña se encontraba en esas condiciones para brindarle la protección debida a la menor.

Los vecinos de la colonia fueron quienes interpusieron la denuncia al 911 en contra de los padres por el maltrato infantil que detectaron en la pequeña para que se diera pie de amparo a la menor.

La niña fue trasladada al Hospital Infantil del Estado de Sonora, donde recibió toda la atención médica requerida; checando sus heridas de espalda, rostro y pies, poniéndole sangre debido a que presentaba un serio cuadro de anemia y hepatitis.

Junto con la Secretaría de Salud está dándose el seguimiento del estado de la niña, del mismo modo se preparan las denuncias correspondientes para que la Fiscalía General del Estado determine alguna responsabilidad de los causantes de las agresiones físicas y que el peso de la ley actúe e contra de los culpables.

“Nosotros como Procuraduría estaremos vigilando que cada uno de sus derechos sean garantizados a plenitud”, señaló Cota Amador.

Las denuncias al teléfono de emergencias dle 911 es la clave principal para ponerse en acción, haciendo un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier caso en el que menores se encuentren en riesgo y así poder evitar o prevenir situaciones que se puedan lamentar en un futuro.

Por El Imparcial de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *