MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de guadalupanos yucatecos que se dirigían de Tuxtla, Gutiérrez a Yucatán sufrieron un accidente al quedar sin frenos la unidad en que viajaban.
El percance ocurrió cerca de las 12:40 del día de este jueves 8 de diciembre, a escasos 800 metros de la cortina de la central hidroeléctrica Manuel Moreno Torres, las placas de la unidad son YP-45-832 del estado de Yucatán, a decir de los peregrinos era la primera vez que visitaban el estado de Chiapas.
Al momento de chocar con varias casetas de descanso ubicado en el embarcadero de la presa, los peregrinos salieron disparados y quedaron tirados alrededor de la unidad, donde fallecieron en el lugar de los hechos 3 personas y una más al ser trasladado en una ambulancia a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Fallaron los frenos del vehículos, todos somos amigos y venimos a la peregrinación por cumplir una promesa, hoy a las 9 de la mañana salimos de Tuxtla, ahí dormimos y hoy salimos a Tekax, pero no pudimos pasar por La Pochota, porque los maestros tenían bloqueados los accesos, y nos sugirieron una ruta alterna, en el la bajada de Chicoasén nos quedamos sin frenos, y aquí están nuestros amigos muertos y 13 heridos”, señalo Miguel Ángel uno de los peregrinos.
Fallecidos
Los fallecidos fueron identificados con los nombres de Alberto Cabaña Mesh, Irvin Iván Gómez, Richar Cruz y el Subteniente Zapador, Estiben González Salas, quien pertenecía al 2do. Batallón BIC; los heridos fueron auxiliados por personal de las policías de los Ayuntamientos de Osumacinta, Chicoasén y policías estatales y Cruz Roja.
Por La Verdad Noticias