Destacadas

Muere apuñalado en la Central de Abasto de Oaxaca

Gerardo resultó con heridas graves que le provocaron la muerte horas después

Las graves lesiones que sufrió al ser atacado a puñaladas le provocaron la muerte a Gerardo N., quien fue agredido en la explanada del estacionamiento del mercado de abasto, por Israel N., quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes aproximadamente a las 14:50 horas cuando Gerardo se encontraban en el citado estacionamiento, cerca de la “pluma tres”, donde hace labor de franelero o mandadero.

Ahí estuvo por varias horas, incluso uno de sus amigos comentó que durante la mañana, Gerardo había golpeado con un tubo a el Mareño, quien sufrió diversas lesiones en el cráneo, por lo cual decidió retirarse.

Encuentro con la muerte

Personal de Cruz Roja le brindó auxilio

Poco antes de las 15:00 horas de ese mismo día, Gerardo cuidaba un cajón de estacionamiento para alguno de sus clientes cuando llegó Israel, a quien conocen como el Pantera, quien le exigió que le entregara el chaleco con reflejantes que utilizan para ser ubicados como franeleros.

Al negarse a entregarlo, Israel sacó una navaja y se le fue encima, logrando herirlo en el abdomen, por lo cual Gerardo cayó gravemente herido.

Pese a ello, siguió siendo atacado por Israel, quien le provocó más lesiones en el cráneo y brazos.

“Ya cuando estaba derribado y sin poder defenderse, el Pantera le asestó varias patadas e incluso se paró sobre él”, para enseguida intentar escapar.

Detenido por la policía

Israel, el Pantera, enfrentará cargos como presunto responsable del delito de homicidio calificado

Personas que se percataron de la agresión alertaron a elementos de la Policía Municipal que se encontraban en Periférico y Victoria, frente a la “pluma tres” mismos que interceptaron a Israel al ser señalado como presunto responsable de la agresión.

Al mismo tiempo solicitaron apoyo de paramédicos para auxiliar al lesionado y trasladarlo al hospital general Aurelio Valdivieso.

Durante la revisión precautoria, los policías le hallaron una navaja al presunto responsable, así como descubrieron que uno de sus zapatos portaba manchas hemáticas en la parte de la suela y en la parte frontal, lo que fue asegurada para ser presentado como evidencia.

Tras ser presentado ante el Juez Municipal, Israel fue consignado al Ministerio Público como presunto responsable del delito de lesiones calificadas.

Muere en el hospital

Luego de varias horas de agonía, Gerardo N murió en el hospital general Aurelio Valdivieso, por lo cual elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) iniciaron con las diligencias para ordenar el levantamiento del cuerpo y su trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado.

En tanto, la situación del presunto responsable cambió al ser acusado de lesiones calificadas a homicidio calificado, por lo cual quedaría vinculado a proceso con prisión preventiva.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *