Lennyn Flores/Ultimátum
TGZ
Que una persona ocupe la figura de Coordinador de Organización Estatal, no significa que será el candidato a gobernador del estado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sostuvo David Cervantes Peredo, enlace del Comité Ejecutivo Nacional.
Descartó que en este momento estén moviendo las cartas para elegir al personaje que los representará en Chiapas en las boletas de 2018, por lo que explicó que, la función del coordinador de organización es llevar a cabo trabajos de fortalecimiento del instituto político en el área que le corresponda –estatal o municipal-.
“Ustedes saben que en Morena venimos trabajando nuestro Plan Nacional de Organización, entonces esa es la función; quienes sean nombrados se van a incorporar a este trabajo con una responsabilidad, dependiendo el lugar donde se elija”, abundó.
Cervantes Paredo, reiteró que las acciones que se llevaron a cabo este domingo en la entidad, se trata de un proceso interno que busca que los militantes que se han destacado por su participación en Morena –en sus diferentes ámbitos- se incorporen más y así puedan ir perfilando a quien, en su momento, pueda o no se propuesto como candidato a algún cargo de elección popular.
Dijo que como enlace del CEN de Morena, acudió a Chiapas para recoger parte de los acuerdos tomados en el Consejo Estatal Extraordinario, pues de esa manera se conocen los resultados en cada entidad federativa.
Por su parte, José Antonio Aguilar Castillejos, presidente del Consejo Estatal, informó que el día de ayer se realizó la primera Asamblea Estatal Extraordinaria, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos del Consejo Nacional que se efectuó en la sesión del pasado 9 de julio.
“En ella se dio cuenta a la Comisión Nacional de seguimiento del Comité Ejecutivo de los avances de los trabajos que han realizado los consejeros estatales en el nombramiento de los representantes o coordinadores de organización de morena en Chiapas.”
De acuerdo con ambos miembros de Morena, el Consejo Nacional dio la responsabilidad a los consejeros estatales para realizar consensos para nombrar a los representantes o coordinadores de organización para el estado de Chiapas.
Los representantes o coordinadores de los 24 distritos locales, 13 distritos federales y de los 122 municipios, tendrán la encomienda de trabajar para el fortalecimiento de la estructura del Plan Nacional de Organización 2018, según el acuerdo del Congreso Nacional de 2015.
Por otra parte, descartaron que por el momento, personajes externos como el senador por el Partido Verde Ecologista de México, Luis Armando Melgar Bravo y el priísta, José Antonio Aguilar Bodegas, tengan un enlace con el partido y sus acciones internas.