EXCELSIOR/ULTIMATUM
CIUDAD DE MÉXICO.-En rueda de prensa efectuada en la Secretaría de Marina, el mandatario capitalino puntualizó que también se mantendrá en el terreno a elementos de esa corporación federal para evitar que el grupo delictivo se reorganice.
Hay mil elementos que están haciendo patrullajes cruzados, rondines y toda la actividad de supervisión que ocupa la ciudad.
Este caso debe de verse, desde mi análisis, como positiva para la Ciudad de México porque estamos terminando con un grupo delictivo muy potente, de amplio espectro que estaba haciendo daño a la sociedad”, destacó Mancera
El Jefe de Gobierno reiteró que durante su gestión no se permitirá la actuación de grupos delincuenciales como el que operaba en Tláhuac, y adelantó que habrá acciones del gobierno local en coordinación con instancias federales para desmantelar las que existan.
Mancera destacó que hace tiempo ya se estuvo a punto de atrapar a Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”, líder del cartel de Tláhuac; sin embargo, en esa ocasión se detuvo a otros miembros de la agrupación.
Insistió en varias ocasiones en que él no minimiza la actuación de estos grupos delictivos, sin embargo, recalcó que legalmente no se apegan a la definición de banda del crimen organizado.
Era una organización delictiva amplia, violenta que había rebasado a la delegación Tláhuac, desde mi punto de vista, con la estructura que se movían en convoys, con personas armadas.
Ahí vamos a estar, vamos a hacer la presencia que sea necesaria seguir, vamos a seguir dando el resguardo perimetral también a las labores que realizan las autoridades federales y la investigación tiene que ser amplia. Por supuesto que va a incluir la casa propia, por supuesto que va a incluir a Secretaría de Seguridad Pública y por supuesto que va a incluir a la Policía de Investigación”, consideró el mandatario capitalino.
Estableció que su administración no podía dejar de combatir a este grupo delictivo por la posibilidad de lastimar su imagen pública como aspirante a una candidatura presidencial.