Mario Gerardo Ortíz/Ultimátum
Tuzantán
Un migrante salvadoreño falleció luego de que quedó prensado con algunas rocas que se descargaban en el puente del ferrocarril que se ubica en el río Tepuzapa en la estación de Tuzantán.
Las autoridades recibieron el reporte, luego de que 4 migrantes estaban lesionados y uno más muerto, sobre la orilla del ferrocarril, diferentes corporaciones arribaron al lugar, donde localizaron el cuerpo de una persona sin vida.
Los migrantes César Mauricio Portillo Ramírez, de 20 años, Adilson Guzmán Castellanos Murillo, de 27, Emerson Geovanny Lino Martínez de 20 años y Jorge Alberto Domínguez, 48 años, originarios de El Salvador, dieron a conocer que se encontraban escondidos en ese lugar en espera del tren carguero que detuvo su marcha, y cuando intentaron subir, el operador empezó a descargar piedras y el hoy occiso de nombre Bayrón Abdulio N. quedo prensado y falleció de forma instantánea.
Los indocumentados relataron que ellos se aventaron del puente y solo resultaron con algunas lesiones. La idea de los migrantes era llegar a los Estados Unidos, y la intensión era subirse al gusano de acero para poder llegar al centro del país, sin embargo este lamentable accidente truncó su sueño.
Elementos del Grupo Beta Sur, atendieron a los sobrevivientes y minutos después el personal de servicio de periciales de atención a migrantes, realizaron el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al servicio médico forense para la repatriación correspondiente.