Siempre me piden que recomiende qué ejercicios realizar, pero en realidad lo que recomiendo es que hagan algo que les guste
Alondra Aguilar/Ultimátum
TGZ
En exclusiva para Zona Millennials, Ana Laura Gutiérrez, nutrióloga chiapaneca, conversó con nosotros sobre la importancia de mantener una buena alimentación y hacer ejercicio para mejorar nuestra salud. La nutrición incluye a todos los seres humanos, es la importancia sobre cómo alimentarnos y también conocer los mitos y tabúes que existen respecto a nuestra alimentación y a cómo mantenernos saludables, porque en la actualidad existen muchos productos milagro que prometen bajar muchos kilos en poco tiempo, o bajar la grasa abdominal en solo minutos y en realidad estos productos pueden ser los más dañinos para nuestra salud, no debemos de arriesgarnos a dañar nuestra salud por querer obtener resultados de forma apresurada.
El ejercicio y la actividad física es lo que genera movimiento a nuestros músculos, puede ser nadar, bailar, caminar, ejercicios de fuerza, entre otros y esto nos ayuda no solo a tener cierto tipo de cuerpo, sino que también nos ayuda a estar más tranquilos emocionalmente hablando, debido a que el covid nos ha expuesto a momentos continuos de estrés, depresión y ansiedad, pero, sin duda, el ejercicio es nuestro mejor aliado para estos momentos, y a esto añadirle tener buena alimentación.
Siempre me piden que recomiende qué tipos de ejercicios realizar, pero en realidad lo que recomiendo es que hagan algo que les guste, pero que hagan algo, que no se mantienen sedentarios, que bailen, naden, hagan karate, troten, caminen, pesas, algo, lo importante no es qué ejercicio haces, sino realizarlo y de forma recomendable siempre con supervisión de un experto en el tema para no lesionarse. Los ejercicios son importantes cuando son de manera progresiva, tengan paciencia con ustedes mismos y sean honestos con sus progresos, lo importante es ser constantes pero con paciencia para no lesionarse y no perder el animo, les recomiendo ejercitarse diario al menos por 30 minutos. Recuerden que hacer actividad física no repercute únicamente en nuestro físico, no es un tema totalmente superficial, en realidad también tiene que ver con estar bien emocionalmente.

TIPS
EN ESTA OCASIÓN LA NUTRIÓLOGA ANA LAURA GUTIÉRREZ NOS COMPARTE ALGUNAS RECOMENDACIONES A CONSIDERAR EN NUESTRA ALIMENTACIÓN:
• Buena calidad:
Evitar alimentos procesados, y hacerle caso a los sellos en los productos del super que contienen excesos de azucares, grasas, sodio.
• Cantidad suficiente: Que sea la necesaria dependiendo de tu complexión física, edad, estatura y actividades físicas que prácticas
• Tener variedad en la alimentación: Para no consumir siempre el mismo alimento, y así conocer cuáles son sus sustitutos.