Juan Manuel Blanco/Ultimátum
HUIXTLA
La caravana conformada por unos 4.300 migrantes llegó al municipio de Huixtla, luego de haber recorrido los municipios de Tapachula y Huehuetán con una distancia de unos 50 kilómetros bajo fuertes temperaturas y lluvias.
A las afueras del Centro de Atención al Tránsito Fronterizo de Huixtla (CAIF), los extranjeros formaron un gran campamento donde improvisaron casas de campaña, nailon, cartón, colchonetas, colchones inflables y otros en el suelo. Este grupo de migrantes también, han logrado recolectar leña y armaron un fogón para preparar comida en lo que esperan la atención de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Son los niños y mujeres, que han empezado a tener algunos malestares, luego de su intenso caminar, por la falta de alimentos, donde muchos han empezado a enfermar con tos y gripas. El personal del Instituto Nacional de Migración (INM), salió por la mañana atender a migrantes que tenían cita y llevaban el protocolo completo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).