Pedro Monzón/Alberto Garcia.
Huehuetán
De acuerdo al reporte del Mando Único de Huehuetán, fue alrededor de las 15:30 horas cuando recibieron el reporte vía telefónica al 911, informando que en el rancho “Bulmaro”, ubicado en ampliación Plan de Ayala y propiedad de Edwin “N”, dos sujetos entraron al predio antes mencionado con el fin de llevarse arbolitos de rambután y se registraron detonaciones de arma de fuego.
Ante estos hechos, el velador se dio cuenta y pidió a los extraños que se retiraran del lugar, pero hicieron caso omiso y se fueron encima al cuidador del rancho, quien presuntamente accionó su arma en defensa propia .
Victoriano Agustín Pinto, de 46 años de edad, con domicilio en el Cantón San José el Amate, recibió dos impactos de bala, uno a la altura de la costilla del lado derecho, el otro a la altura del brazo derecho y dos rozones en el hombro derecho.
Los elementos de Seguridad Pública Municipal solicitaron de inmediato el arribo de los paramédicos de Protección Civil Municipal para trasladar al Hospital Regional de Tapachula a uno de los dos intrusos, sin embargo, la altura de Viva México dejó de existir por las heridas de bala, mientras que el otro sujeto de dio a la fuga.
Personal de servicios periciales inició las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo.