Lizbeth Leyte
TGZ
La asociación “Amigos de la Cuenca del Río Sabinal”, realizará una declaratoria de emergencia “ciudadana” para dar a conocer a la sociedad tuxtleca las malas condiciones en las que se encuentran los márgenes del Río Sabinal, ya que temen que con las próximas lluvias puedan presentarse colapsos, como el que se registró el pasado 2 de septiembre del 2016, en el barrio San Francisco.
María Delia Ruiz Torres, presidenta de la asociación “Amigos de la Cuenca del Río Sabinal”, aseguró que las malas condiciones en las que se encuentran los márgenes del río las padecen desde el 2003 por la tormenta tropical “Larry”, en la que el afluente que atraviesa la ciudad se desbordó e inundó al menos 40 colonia de la ciudad capital.
“Vamos a hacer una declaratoria de emergencia, como ciudadanos para que la gente sepa y tome sus precauciones y a ver si así las autoridades hacen algo, un plan emergente, estamos a un mes de que empiecen las lluvias más fuertes, indicó.
Denunció que a pesar de que dicha agrupación ha realizado gestiones en la actual administración que encabeza Fernando Castellanos, no han recibido respuesta favorable, ya que presuntamente el alcalde no ha mostrado interés en este tema.