“Son para identificar a los animales que ya pasaron a revisión, que están sanos, pero lamentablemente nos está saliendo muy caro, y no nos sirve para nada”
Gilberto Luna/Ultimátum
OCOSINGO
Más de 100 personas, entre ganaderos, compradores y trabajadores de este gremio, de esta región de Ocosingo, marcharon la mañana de este martes, en protesta contra la imposición del denominado Arete Siniiga. Fue desde las 10 de la mañana de este martes que los manifestantes, con pancartas partieron de la zona Oriente de la ciudad hasta llegar al parque central de Ocosingo.
Señalaron que la principal demanda es el no al Arete Siniiga, que no les beneficia en nada como ganaderos o compradores, pues lejos de ayudarlos los perjudica, por lo que exigen a las autoridades competentes, busquen solucionar estas demandas. “Los aretes Siniiga son para identificar a los animales que ya pasaron a revisión, que están sanos, pero lamentablemente nos está saliendo muy caro, y no nos sirve para nada, económicamente nos está perjudicando, más en este tiempo de la pandemia que como ganaderos y compradores pues nos perjudica al vender o comprar todo tipo de ganado”, dijo uno de los manifestantes. Finalmente señalaron que estas dificultades se suma que han sufrido problemas de abigeato, por lo que piden atención de las autoridades. “Siempre hemos conducido por la vía del diálogo ante la dependencia correspondiente, pero esta vez tuvimos que salir para que nos escuchen nuestras autoridades federales”, expresaron.