Gilberto Luna/Ultimátum
Ocosingo
Maestros de la Sección 40 de la CNTE protestaron ante la falta de atención por la apertura de una escuela telesecundaria en el municipio de Ocosingo.
En este sentido, Norma Patricia Zarate de la Cruz, integrante de la delegación región Selva Ocosingo, en conferencia de prensa, denunció que desde hace varios años han venido solicitando la apertura de una escuela telesecundaria en el municipio de Ocosingo.
“Ya tiene varios años que hemos venido solicitando a las autoridades de las escuelas telesecundarias la construcción de una escuela en el ejido río Florido, los muchachos tienen que caminar desde muy temprano para ir a la telesecundaria de Cuxulja, tienen que caminar en la Carretera Internacional y corren riesgo que sean atropellados”, denunció.
Manifestó que en el ejido pertenecen al Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), pero quizá por pertenecer a esta organización no le permiten la construcción de la escuela.
También solicitaron el otorgamiento de las comisiones de supervisores propuestos, que fueron elegidos por la bases de la región Selva de Ocosingo, de las delegaciones D-2-122 y D-2-53, que ya deberían de estar laborando con sus nuevos cargos.
“También solicitamos el otorgamiento de una clave para el centro escolar de la comunidad de Morelia, municipio de Ocosingo, la exigencia tiene sustento en la prioridad de dar el servicio educativo a los jóvenes que no fueron aceptados durante este ciclo escolar 2017-2018 en la escuela Telesecundaria 1104, debido a la acción de la directora idónea Claudia María Cancino Menéndez, por eso exigimos ante las autoridades que no den pronta solución a nuestras demandas”, dijo.
Finalmente, adelantaron que de no haber una solución a las demandas, tomarán otras medidas entre el magisterio de la Sección 40 de la CNTE y padres de familias de las comunidades de río Florido y Morelia.