Agencias/Ultimátum
CDMX
Graban con la cantante argentina el tema Otra noche y destacan el impulso que han dado a la cumbia en América del Sur
Los Ángeles Azules se acuerdan que cuando llegaron a Argentina vivieron un recibimiento inusual, fueron tratados casi como rockstars, aún cuando en este país la cumbia no era algo comercialmente popular.
Su llegada al país sudamericano, recuerda Jorge Mejía Avante, fue tan impactante que abrió el camino de la cumbia como un género musical que logró posicionarse con su influencia.
“Nosotros conocemos la historia de la cumbia en Argentina y sabemos que se va dando poco a poco. En los bailantes y boliches no había este sonido, muy poca se escuchaba en la provincia, en Nueva Pompeya o en Moreno, pero cuando llegamos nosotros en 1994 la cumbia se abrió, tanto que se formaron muchos grupos jóvenes de música, se formaron como 100”, dice Jorge Mejía Avante.
La agrupación rindió homenaje a este país con su disco De Buenos Aires para el mundo, el cual estuvo nominado al Latin Grammy. Ahora los músicos vuelven a hacer un segundo guiño a este país al compartir la canción Otra noche con Nicki Nicole, con quien grabaron este que es el primer sencillo de lo que será su próximo álbum.
“Nicki Nicole es una chica argentina muy agradable. Nosotros somos países hermanos. La cumbia nos ha unido, porque nos abrieron sus brazos del amor, musicalmente hablando”, explica el músico, quien es compositor de los éxitos del grupo.