El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció hoy el despido de Julen Lopetegui como técnico de la selección, a dos días del estreno del equipo en la Copa Mundial Rusia 2018.
En rueda de prensa en Krasnodar, sur de Rusia (donde está concentrada la selección española de futbol), Rubiales explicó que la medida se toma debido a las circunstancias en que Lopetegui anunció la víspera que acepta ser el nuevo técnico del Real Madrid.
El anuncio de la RFEF se hace a dos días de que la “Furia Roja” se estrene en el Mundial ante Portugal, dentro del Grupo B.
Rubiales explicó que la decisión de Lopetegui de aceptar ser técnico del Real Madrid se hizo sin conocimiento de la RFEF y criticó las formas con las que el entrenador y el club hicieron el anuncio.
“La Federación no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la decisión que ha tomado”, expuso.
“Visto cómo se ha llevado el tema, nos hemos visto obligados a esta decisión, que es dolorosísima y que nos deja en una situación muy delicada”, reconoció el directivo.
Enfatizó que Lopetegui “es un profesional impecable, pero las formas también son importantes”, y aseguró que le hubiera gustado que las cosas acabaran de otro modo, ya que es el artífice de que la Selección Española esté en el Mundial de Rusia.
“No me siento traicionado, porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por cómo se han hecho las cosas. Es un profesional integro, pero las formas no han sido las correctas”, expresó.
“No podemos permanecer al margen de las negociaciones de uno de sus trabajadores y mirar para otro lado. Nos hemos visto obligados”, recalcó.
Rubiales aseguró que los jugadores a los que informó su decisión, han expresado “su compromiso máximo” para sacar adelante a la selección en este Mundial.
Evitó anunciar un sustituto, e insinuó que el mismo equipo técnico de Lopetegui podría trabajar con los jugadores en Rusia, por lo que el papel técnico podría recaer de forma interina en Fernando Hierro o Albert Celades, ambos parte direcivos de la selección.
Tras la comparecencia de Rubiales, se esperaba que Lopetegui hable en rueda de prensa para explicar su versión, pero se conoció que pospondrá su intervención hasta volver a España.
vía Notimex