Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
PUERTO MADERO
Un turista nacional de 27 años, murió ahogado en la playa San Benito de Puerto Madero, reportaron las autoridades locales.
El joven, identificado como de Suriel “N”, de 19 años de edad, originario del estado de México, junto a sus padres, acudió a bañarse a las playas de San Benito, el pasado domingo, pero alrededor de las 18:00 horas, las olas lo metieron mar adentro.
Los bañistas y sus familiares pidieron el auxilio de las autoridades, por lo que arribó al lugar personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de la decimocuarta zona naval, pero fue imposible localizar el cuerpo. La búsqueda se alargó hasta el pasado lunes.
Fue el martes por la mañana, que bañistas y habitantes de Puerto Madero, reportaron al 911 que a la orilla de la playa se encontraba el cuerpo del joven sin vida, pues había sido expulsado por las aguas del Pacífico.
En el lugar se encontraba el señor Ismael “N”, de 37 años de edad, quien dijo que el hoy occiso era su hijo de Suriel, originario del Estado de México.
Elementos de la Policía Municipal de Tapachula arribaron al lugar y acordonaron la zona donde fue encontrado el cuerpo, mismo que no presentaba ninguna lesión, hasta que arribó personal de Servicios Periciales, quienes iniciaron las investigaciones y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.
Esta es la segunda persona que se ahoga en las aguas del Pacífico, en ese mismo lugar, ya que el pasado 23 de febrero un migrante originario de Haití pereció ahogado en las mismas aguas.
Se dijo que un grupo de haitianos llegaron a divertirse a la playa de San Benito, pero las olas se encontraban muy fuertes y por ello les informaron que no era conveniente meterse al mar. No obstante la persona fue identificado como Mohamed Sisi, no obedeció las instrucciones y perdió la vida.
En lo que va el año se han ahogado cinco personas, luego de ingresar al mar y ser arrastrados por la corriente marítima.
Con la llegada de vacaciones de Semana Santa, los elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima reforzarán la vigilancia en las playas del litoral costeño, desde Arriaga hasta el Gancho en Suchiate.