Las infecciones postcoitales son más frecuentes en la mujer
La eyaculación femenina no sucede por la uretra, lo que impide que se eliminen bacterias
Antes de tener sexo, algunas personas llevan a cabo ciertos rituales como hacer un masaje con aceites, jugar un poco con la lencería o ir al baño, sin embargo, los expertos advierten que aunque parezca inofensivo, la realidad es que orinar antes del sexo causa problemas en la zona genital de la mujer.
Según expertos, es una de las principales causas de infecciones, entre las que se incluye la infección del tracto urinario (ITU).
Los peligros de orinar antes del sexo
El principal peligro, es que pueden desarrollarse infecciones del tracto urinario, también conocidas como cistitis de luna de miel, la cual puede aparecer entre 24 y 48 horas después de las relaciones sexuales.
Aunque no es una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) ni tiene que ver con una falta de higiene de tu pareja, sí ocurre con mayor facilidad durante el sexo.
La cistitis después del sexo es igual a otras versiones de esta enfermedad bacteriana.
De hecho, más del 80% de los casos de este tipo de infección es causada por la bacteria Escherichia coli o E. Coli.
El hombre no es el causante de esta infección, ya que el pene no lleva las bacterias a la vagina, sino que el propio acto sexual facilita la entrada de las bacterias por la uretra de la mujer.
Ve al baño después del sexo
Según David Kaufman, urólogo de Nueva York, orinar antes del sexo es la principal cauda de infecciones postcoitales del tracto urinario, conocido también como cistitis de luna de miel.
“Las bacterias tienen pequeñas enzimas que actúan como ganchos de velcro, lo que les permite unirse al revestimiento uretral y provocarles infecciones”, afirma.
Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es ir al baño después del contacto sexual, para permitir que los microbios salgan y no suban a la vejiga.
Lo ideal es que esperes hasta almacenar la orina suficiente para deshacerte de todas las bacterias, microbios y secreciones que hay en tu vagina y en el recto y que pueden ingresar a tu cuerpo para acumularse en la uretra y causar una infección de vejiga.
El sexo es una de las causas más comunes por las que una mujer desarrolla infecciones urinarias, debido a que la eyaculación femenina no se produce por la uretra y la única forma de eliminar las bacterias que se acumulan ahí durante el contacto sexual, es por la orina.
Así que procura ir siempre al baño después del sexo y hazlo lo más rápido que puedas.
Los médicos recomiendan que no deben pasar más de 45 minutos para ir a orinar después de la penetración.
Recuerda usar siempre condón para prevenir embarazos no deseados, ETS y otras infecciones.
(Con información de El Confidencial)