Un hombre que pasó toda la noche bajo la intensa lluvia en la calle, amaneció muerto
Toño Aguilar/Ultimátum
LA TRINITARIA
Un hombre fue hallado muerto durante la mañana de ayer en las inmediaciones del barrio Guadalupe, luego de que aparentemente pasó toda la noche bajo la lluvia en la calle, por lo que vecinos exigieron la habilitación de un albergue temporal para personas en situación de calle. El hecho se registró al filo de las 07:30 horas de ayer cuando vecinos de citado barrio reportaron a los números de emergencia, que un hombre yacía inerte sobre el pavimento, quien ya había pasado toda la noche en ese lugar. De manera inmediata llegaron cuerpos de socorro quienes confirmaron que el sujeto ya estaba muerto, por lo que el lugar fue acordonado y resguardado por elementos de la Policía Municipal, en espera de que llegaran peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Algunos vecinos señalaron que, desde la noche anterior, reportaron a los números de emergencia, dado que estaba bajo una torrencial lluvia y no tenía dónde cubrirse, sin embargo, nadie llegó para auxiliarlo. “Cómo es posible que nadie lo ayudó, hacemos más por un perro que por una persona, que inhumanos somos”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en redes sociales una vez que se dio a conocer la noticia del fallecimiento.
Además, exigieron a las autoridades que se habilite un albergue lo más pronto posible para dar atención a personas en situación de calle, dado que son los más vulnerables, sobre todo durante esta temporada de lluvias. La víctima fue trasladada al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley y saber las causas precisas de su muerte, además de que sería identificado para que notificaran a sus familiares.