Noticias “amarillistas” confunden y crean pánico: Iglesia
Juan Manuel Blanco/Ultimátum
TAPACHULA
La diócesis de esta ciudad, pidió a la población no propagar información alarmista que confunda o llene de pánico a las familias, luego de que las autoridades de la Secretaría de Salud de Chiapas, confirmarán el primer caso de Conavirus en la capital del estado.
El obispo de la ciudad, Jaime Calderón Calderón, dio a conocer que se suspende el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia.
Lo anterior no elimina el rito del saludo de la paz, sino solamente, que en el mismo se evite el contacto directo interpersonal, y se pueda sustituir con una reverencia o un signo de voz.
Asimismo, informó que la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, será distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia.
Por otro lado, también dio a conocer que, en Tapachula, se ha iniciado un nuevo periodo de gestión política, por lo que auguran que la presidente, Rosa Irene Urbina Castañeda, tenga una administración que atienda las demandas de todos los ciudadanos.
En otro orden de ideas, destacó que del 2 al 4 de marzo tendrán en la Ciudad de Tapachula la primera reunión de encargados de casas o albergues de Migrantes de la zona sur del País.
Este encuentro tiene como objetivo dar seguimiento a los acuerdos que se han tomado para atender mejor los éxodos migratorios y continuar respondiendo mejor ante estas movilizaciones masivas de migrantes.