La Liga MX fue aceptada para ser parte del programa piloto del Video Assistant Referees de la FIFA, el cual será implementado en la Copa Confederaciones 2017 y consiste en el uso de video para revisión de goles, tarjetas y penales, entre otros aspectos, confirmó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.
“El programa servirá para la toma de decisiones y en este básicamente habrá revisión de tarjetas rojas, goles, penales y posibles errores en la identidad de los jugadores que se sancionen”, declaró el dirigente este lunes.
“Vamos a ser parte del programa piloto…. hay un sistema como el alemán que tiene un costo, otro que es abierto con el cuarto o quinto árbitro, ver el tamaño de la inversión y la gran prueba de este sistema va a ser la Copa Confederaciones”, apuntó.
Por otra parte, tras llevarse a cabo la Asamblea de Dueños de la Liga MX, Bonilla también dio a conocer que la siguiente edición de la Copa MX tendrá algunas adecuaciones para darle cabida a los equipos de América, Guadalajara y Xolos, que ya no participarán en la Copa Libertadores de América. Así como del Monterrey, eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Serán nueve grupos y los que ocupen el primer sitio, así como los siete mejores segundos lugares lograrán su boleto a los octavos de final.
Por Futbol Total