El indígena encarcelado pertenece al grupo de la Iglesia Cristiana Pentecostés y frecuentemente se reúnen para llevar a cabo cultos cristianos
Gilberto Luna/Ultimátum
Chamula
El evangélico Mateo Portillo, fue encarcelado por autoridades del municipio de Chamula, por tratar de edificar un templo evangélico en la comunidad de Zaclamantón, sin el permiso de las autoridades locales.
El indígena pertenece al grupo de la Iglesia Cristiana Pentecostés y frecuentemente se reúnen para llevar a cabo cultos cristianos, pero que la decisión de tratar de construir un lugar adecuado para sus celebraciones, fue lo que molestó a los caciques.
Por lo que los caciques de la comunidad, amarraron al indígena y luegolo trasladaron a la cárcel en la cabecera municipal de San Juan Chamula. Los denunciantes indicaron que los hechos ocurrieron el pasado cuatro de febrero y que hasta las últimas horas de éste miércoles permanecía detenido bajo “el cargo de ser evangélico”.
Mencionaron que este tipo de delitos se comenten desde hace décadas en este y otros municipios de la región de los altos, violando los derechos humanos sin que las autoridades intervengan para frenar la intolerancia religiosa.