El conjunto comandado por Christian ‘El chaco’ Giménez cautivó al público; los seleccionados municipales de Tuxtla lograron anotar un gol
Daniel Pola/Ultimátum
TGZ
Los míticos jugadores del conjunto del Cruz Azul lograron llevarse la victoria con un marcador de cinco goles a uno en contra de la selección Municipal de Tuxtla en un duelo que reunió a más de 300 personas en el estadio Flor del Sospo. El público tuxtleco se cautivó con el nivel que presentaron ambas escuadras. La fiesta de las leyendas comenzó con un duelo de antesala disputado entre el conjunto de Estudiantes en contra de Tuxtla FC, cotejo que finalizó con un empate a un gol y que marcó el inicio de la celebración.
Posteriormente a dicho encuentro, la multitud comenzó a encenderse con la salida de los jugadores históricos del Cruz Azul a la cancha del campo Flor del Sospo. Los ex atletas iban comandados por la leyenda Christian Giménez quien se ganó la ovación con tan sólo poner un pie en el césped. Tras el silbatazo inicial la selección coneja realizó un parado táctico que impedía el paso de los rivales, por lo que el juego se desarrolló en su mayoría en el medio sector de la cancha, dejando que jugadores como Cesar Villaluz, Ricardo Osorio y los hermanos Rodríguez se lucieran. A pesar de que no hubo muchas oportunidades para ninguno de los dos clubes el Chaco Giménez aprovechó un desconcierto de la defensa rival y anotó el único gol de la primera mitad.
Además, durante cada actividad hizo entrega de premios tales como autógrafos de jugadores entre otras cosas por lo cual, la emoción incremento antes de que se reanudaran las acciones. Luego de varios minutos de descanso, los jugadores de Tuxtla salieron con otra cara y con la intención de igualar el marcador. Sin embargo, el guardameta histórico de la máquina cementera Adrián Zermeño no permitió que eso pasara y mantuvo su arco en cero a pesar de las embestidas rivales. El que aprovechó el cansancio de los rivales fue César Villaluz quien dio muestras de su velocidad e hizo lo que quiso con los rivales logrando anotar en dos ocasiones y dando otras dos asistencias. El partido finalizó con un marcador de cinco goles a uno a favor del conjunto histórico de los cementeros. Tras el silbatazo final los aficionados y jugadores de Tuxtla convivieron con los ex atletas que se llevaron el triunfo y aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo así como los autógrafos. Christian ‘El chaco’ Giménez fue la figura del partido al convertir un doblete y una asistencia.