Leonardo Gutiérrez/ Ultimátum
TGZ
El Congreso del Estado de Chiapas, aprobó por unanimidad la Ley Orgánica del Instituto de Bomberos del Estado de Chiapas, que beneficiará no solo a los hombres y mujeres que le integran, sino a la sociedad misma, ya que con esto se fortalece las acciones en el bien de la sociedad.
La presidenta de la Comisión de Protección Civil, Fabiola Ricci Diestel, señaló que con esta ley se dota de personalidad jurídica, como un ente de la administración pública paraestatal a los diversos cuerpos de bomberos que existen en el estado de Chiapas.
El objetivo es agruparlos en un solo organismo, con personalidad jurídica y patrimonio propio; tendrán autonomía operativa y administrativa, con el propósito de realizar y coordinarse de manera eficiente en el desempeño de las funciones y ejercicio de atribuciones que esta ley les conferirá.
Ricci Diestel anexó que con esta ley se pretende proteger a los habitantes en su persona y sus propiedades, responder a las necesidades de los ciudadanos mediante un eficaz, profesional y humanitario servicio, cumpliendo con el compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios.
Pero además, que se tenga servicios de emergencia médica pre-hospitalaria; rescate y educación a la ciudadanía para la autoprotección y atención a desastres en cualquier sentido, con esto, Chiapas se convierte en el tercer estado de la República Mexicana en reconocerlos indicó la presidenta de la Comisión de Protección Civil.