Mario Gerardo Ortiz/Ultimátum
Tapachula
Los 26 maestros del Conalep despedidos en el sexenio de Pablo Salazar, y que se encontraban en huelga de hambre y plantón en la unidad administrativa por falta de pago de laudos ganados, decidieron regresar a una mesa de diálogo.
La tarde de este martes los maestros del Colegio Nacional de Educación profesional Técnica (CONALEP) del plantel Belisario Domínguez de Huixtla, levantaron sus inconformidades al firmar los acuerdos con la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado.
Tras 13 días de paro que afectó a las más de 11 dependencias que laboran en la Unidad Administrativa por el plantón que mantuvieron durante este tiempo, los docentes se mantuvieron firmes en su protesta para exigir los sueldos caídos, pagos y el resto de prestaciones que les fueron retirados al momento de ser despedidos en el sexenio de Pablo Salazar y que finalmente le ganaron al Gobierno por la vía legal.
Luego de llegar a los acuerdos entre autoridades estatales y maestros, reanudando el compromiso de ser escuchados y les paguen los laudos laborales, quedó concluida la huelga de hambre este martes.
A partir de este miércoles se retomarán los trabajos con la Junta de Conciliación de Tapachula, para fijar lo referente a sueldos caídos, pagos y el resto de prestaciones.