Cacahoatán.- El conductor de una combi colectiva de la ruta Tapachula – El Águila atropelló a una menor de edad, quien falleció al momento de llegar a la cabecera municipal de Cacahoatán para ser atendida. Por tales hechos, en el ejido Agustín de Iturbide, donde se registró el accidente, los habitantes bloquearon el acceso y pidieron que el responsable sea detenido.
La tragedia se registró alrededor de las 11:30 de la mañana. El conductor de la combi colectiva dijo que no se dio cuenta y atropelló a la menor de 3 años, de nombre Escarlet Yareli García.
Destacó que instantes después, él mismo se prestó para que fuera trasladada en la misma unidad a un hospital de Cacahoatán.
La tía de la menor, Elvira “N” llegó alrededor de las 12:20 horas a las instalaciones de Protección Civil de Cacahoatán, y pidió que los paramédicos valoraran a la niña. Éstos revisaron sus signos vitales y fue cuando afirmaron que había falleció.
El conductor de la combi al escuchar que había muerto subió al vehículo y se dio a la fuga.
De inmediato se informó a los elementos del mando único y policías estatales, quienes arribaron al lugar con el fin de asegurar al responsable, pero ya no lo alcanzaron.
Hasta el momento se desconoce el número de placas del colectivo y la empresa a la que pertenece.
Tiempo después llegaron agentes de servicios periciales, quienes trasladaron a la pequeña a la morgue.
Destacó que los campesinos bloquearon el acceso de la entrada del ejido a manera de exigir que se presente el dueño de la combi y que además entregue al conductor, de lo contrario no dejarán que sus unidades laboren dentro del ejido.
Por NVI Noticias (Chiapas)