Entrar en una juguetería es sumergirse en un mundo de fantasía. Es volver a ser niños otra vez. Caminar por los pasillos llenos de juguetes provoca una emoción muy diferente a cualquier otra. Por eso visitar estos lugares, aunque sea para comprar un regalo a los más pequeños de la familia, es un gran pretexto.
Pero también entrar a una gran juguetería puede ser un poco abrumador si no se sabe bien o al menos se tiene una idea de lo que se busca. Por eso aquí te recomendamos los mejores lugares para comprar y los mejores juguetes para regalar.
Encontrar el regalo perfecto
Juguetes se pueden encontrar por todos lados pero buenos juguetes, de buena calidad y a un buen precio es todo un desafío. Por lo general, los que no están muy en tema suelen recorrer todas las jugueterías en México, mientras que los que ya saben se dirigen directamente a Coppel.
Al estar en los pasillos llenos de juguetes lo mejor es pensar qué tipo de juguete se quiere regalar y para qué edad. Así va a ser mucho más fácil de encontrar.
No va a ser lo mismo un regalo para un niño amante de la tecnología que para otro que sea más aventurero. O para uno que le gusten los juegos de mesa que para el que encuentra entretenido armar cosas.
Los juegos de mesa nunca fallan
Hay una premisa universal: ‘Los juegos de mesa nunca fallan’. La realidad es que son súper divertidos. Además, a todo mundo le divierte jugar con familia o amigos. Así que cuando no se está muy seguro sobre qué comprar, un juego de mesa es siempre una buena opción.
Si se quiere algo más clásico y tranquilo se puede escoger un rompecabezas, un ajedrez, unas damas o quizás un dominó. Si se prefiere algo más de estrategia se puede elegir algo como el Monopoly o Turismo Mundial. O si se quiere algo más dinámico quizás la mejor opción sea un Uno o ¿Quién es quién?
Eso sí, algo muy importante, es tener en cuenta la edad. Ya que no es lo mismo un juego para un niño de 4 o 5 años que uno para un niño de 10 u 11 años. La idea es que los atrape y puedan pasar un buen rato, por eso es importante que los atrape.
Diversión sobre ruedas
¿Divertido y útil? Los juguetes montables para bebé. Sirven para que los más pequeños se desplacen de un lugar a otro sin cansarse tanto. Algunos están diseñados para reemplazar a la clásica carriola a la cual a cierta edad se niegan a subir y que los adultos puedan llevarlos de una forma divertida de aquí para allá. De este tipo hay muchos diseños muy divertidos. De diferentes marcas de coches, de unicornio, motos y camiones. Son súper prácticos porque cuentan con todo lo necesario para cuando se usan como transporte (para ser seguros y cómodos) y todas estas piezas son removibles para que en los lugares adecuados los niños se puedan mover libremente. Otra opción un poco más moderna y tecnológica son los montables eléctricos los cuales pueden ser manejados a control remoto por los adultos y en lugares seguros manejados por los propios niños con el volante.
Además, por supuesto no pueden faltar, los scooters, patines, bicicletas, patines, patinetas, triciclos y bicicletas. ¿Cuál de todas estas opciones sobre ruedas es la mejor? La que se acople más convenientemente a lo que le gusta al pequeño y a lo que esté pidiendo.