Lennyn Flores/Ultimátum
TGZ
Los locatarios del mercado Juan Sabines no son los responsables de toda la basura que se genera en las calles del primer cuadro de la ciudad, reviró la secretaria general de dicho establecimiento comercial de Tuxtla Gutiérrez, Isabel Nangusé Tondopó.
Argumentó que la dirección de Servicios Municipales del ayuntamiento, envía un camión recolector tres veces por día, por lo que cada locatario se responsabiliza de reunir sus desechos para después llevarlo a los puntos establecidos para su recolección.
Por el contrario, dijo que la basura que termina en las coladeras y alcantarillas, es provocada por los comerciantes que trabajan en las calles y las personas que acuden al centro. En ese momento, reveló que en el primer cuadro de la ciudad, nuevamente se venden productos de forma irregular.
En el marco del Día del Locatario que se celebra cada 2 de agosto, la secretaria general del “Juan Sabines”, defendió a sus compañeros y sostuvo que desde el interior del inmueble tratan de mantener en buen estado todo lo que esté a su alrededor.
En este sentido, mencionó que desde que inició la administración de la actual mensa directiva, han venido gestionando para que las autoridades mejoren las instalaciones del mercado.
“Tenía muchos detalles, pero seguimos gestionando y las autoridades han hecho caso y nos están arreglando los pisos, las tuberías del estacionamiento y los baños”; de acuerdo con la representante de los locatarios, los trabajos llevan un 70 por ciento de avance.
Nangusé Toalá, dijo que la actual administración de locatarios está teniendo buena relación con la dirección del mercado, lo que ha favorecido para el mejoramiento del establecimiento al que convergen miles de tuxtlecos diariamente.
Finalmente, llamó a la población para consumir productos locales y así beneficiar a la economía tuxtleca: “vengan a comprar a los mercados municipales para que el dinero se quede en nuestro estado y no se lo lleven las grandes empresas; aquí encontraran productos frescos y sanos a diferencia de las trasnacionales”, enfatizó.
Es importante mencionar que este miércoles, el mercado “Juan Sabines” estuvo de fiesta para celebrar a sus locatarios. Mariachis, parachicos, comida y música, amenizaron la celebración que cada 2 de agosto se lleva a cabo en los comercios públicos de esta índole.