Eduardo Tomas Ulloa, director general de la institución, ha sostenido diferentes reuniones desde el mes de enero, pero no ha dado respuesta a las demandas de los trabajadores
Rodolfo Flores/Ultimátum
TGZ
Un grupo de maestros jubilados pertenecientes de la Sección 40 realizaron una manifestación en el Congreso del Estado para exigir al Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) el pago del incremento a la pensión.
Detallaron que este 2018 no han otorgado el incremento a las pensiones como marca la Ley Federal del Trabajo, pese a que el año ya está terminando.
Son cerca de 38 millones de pesos la deuda que mantiene la institución con los cerca de ocho mil docentes jubilados.
Jorge Cortés Rodas, vocero del grupo, recordó que Eduardo Tomas Ulloa, director general de la institución, ha sostenido diferentes reuniones desde el mes de enero, sin embargo no ha dado respuesta a esta demanda.
Los manifestantes precisaron que su presencia en el Congreso del Estado es para solicitar la intervención de los diputados y dar solución al tema.
Jorge Cortés Rodas expuso que debido a la situación los docentes han tenido que sortear diferentes problemas de índole económico.
Por ello, seguirán insistiendo para que la Secretaría de Hacienda libere el recurso toda vez que ya está a punto de entrar en vigor el incremento del 2019.