Alberto García
Tuzantán
Derivado de la falta de atención en diversos rubros sociales por parte del presidente municipal de Tuzantán de Morelos, Rodolfo Navarrete Meza, específicamente en temas de seguridad y alumbrado, se organizan comuneros del ejido Guadalupe Victoria para formar las conocidas autodefensas, el propósito formar un cinturón de seguridad para evitar que la delincuencia asole esta comunidad y salvaguardar la vida, así como su patrimonio.
La falta de sensibilidad del edil, ha generado que se incrementen los robos a casa habitación y a transeúntes, pues desde el inicio de la administración es muy poco lo que se ha hecho en el tema de seguridad y es que las patrullas están en mal estado, no hay gasolina para que se puedan realizar operativos o rondines en la cabecera municipal y menos en las comunidades. Además faltan elementos de seguridad capacitados para atender la problemática.
A este tema se le suma la falta del servicio de alumbrado público permitiendo que los dueños de lo ajeno puedan operar con impunidad cobijados en la oscuridad de las calles de este municipio. Esta situación ha generado que los habitantes se inconformen y que estén organizando para formar grupos de autodefensa que les permita defender sus bienes y hacer justicia por propia mano.