Lizbeth Leyte/Ultimátum
TGZ
El sindicato de voceadores de la capital chiapaneca, demandó al Instituto de Comunicación Social de Gobierno del Estado cumplir con el compromiso de pago que les hizo, luego de limitar su trabajo al impedir la venta de algunos medios impresos de circulación estatal.
“El gobierno nos jugó chueco, violentó nuestros derechos laborales, pidió que se bloquearan algunas revistas y periódicos, no queríamos hacerlo pero a base de que la policía llegó y acorraló las oficinas del sindicato, no quedó de otra que negociar con el gobierno para que nos apoyara”, señaló el líder de los sindicalizados, Uvencio Vázquez, en un encuentro con la mesa directiva del Diario Ultimátum.
Los voceadores que diariamente salen a las calles para poner en manos de la ciudadanía periódicos y revistas impresas, externaron al director de Ultimátum Amet Samayoa, su preocupación por que les impiden vender algunos medios impresos a cambio de un pago, pero no les cumplieron.
El representante de los voceros reiteró que en diversas ocasiones las autoridades gubernamentales han ejercido represión contra ellos y han violentado su libertad de trabajar a cambio de una supuesta ayuda, pero hasta la fecha no lo ha hecho, lo que representa un daño a su economía y a la de sus familias. Es por ello que piden al Gobierno del Estado que les cumpla dichas promesas.
“Estamos pidiendo la intervención del gobernador, de que ICOSO fue una de las dependencias que se comprometió a apoyarnos, ese apoyo que nos daban, ya no nos lo dieron o nunca nos lo dieron como debe de ser, ahora sí, que el sindicato de voceadores nos estamos quedando sin ninguna entrada para nuestras familias”, externó.
Al respecto, Amet Samayoa, director del diario Ultimátum se comprometió a trabajar en conjunto con los voceadores para seguir aportando buena información a la ciudadanía y que las nuevas herramientas tecnológicas no destituyan a los medios impresos, al contrario, utilizarlos como complemento de ellos.
“Los impresos van a continuar, pero con un periodismo diferente, no compartimos la línea oficial y tampoco la radical, debemos ser objetivos como medio de comunicación para recuperar la lectura del impreso”, externó al tiempo de agradecer el poyo de los voceadores para la distribución del diario que dirige.