Un descuido a la hora de trabajar por parte de un albañil al interior de una obra en la Delegación Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, le costó la vida al caer de por lo menos 15 metros de altura y quedar literalmente ensartado en unas varillas que se encontraban esperando formar un castillo.
Aproximadamente a las 17:00 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados por un sujeto que acababa de caer por lo menos 15 metros cuando se encontraba realizando trabajos de construcción en la obra ubicada en Periférico Sur esquina con camino a Santa Teresa, colonia Jardines del Pedregal, perímetro de la Álvaro Obregón.
Fue cosa de unos minutos para que al lugar acudieran policias preventivos quienes de inmediato se entrevistaron con el encargado de la obra para ingresar a corroborar la emergencia, por lo que al tener de frente al ahora occiso, solicitaron de inmediato el auxilio de paramédicos.
Compañeros del ahora occiso señalaron a los uniformados que todos trabajaban de manera normal y que de pronto escucharon un grito y al voltear hacia abajo, descubrieron que el sujeto de aproximadamente 45 años, del que no proporcionaron su nombre, se encontraba ensartado en varias varillas, por lo que dieron aviso al encargado del lugar.
Socorristas valoraron al sujeto, sin embargo nada pudieron hacer por el ya que por la altura y la velocidad a la que cayó y se le ensartaron las varillas, los daños a sus órganos vitales fueron muy graves, lo que le llevó a tener una muerte inmediata; tras escuchar esto, los uniformados de inmediato notificaron al agente del ministerio público.
Elementos de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que llegaron al lugar, recabaron los primeros indicios que los lleven a esclarecer si se trató de un descuido del ahora occiso o si alguien más participó en el hecho, toda vez que el albañil no contaba con equipo de seguridad.
Por la dificultad para retirar el cadáver de entre las varillas, fueron necesarios los trabajos de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes con el apoyo de herramientas, cortaran los fierros para poder liberar el cuerpo del sujeto.
Esta construcción se ha visto envuelta en varias irregularidades ya que en ese mismo sitio se han registrado en el ultimo año varios accidentes que han cobrado al menos una decena de vidas, además, es la misma obra que en diciembre pasado se tragó prácticamente uno de los carriles laterales de Periférico.
Una vez que los peritos de la procuraduría capitalina concluyeron con las primeras investigaciones y realizaron el levantamiento del cuerpo, este fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación, donde las indagatorias continúan y se espera que sus familiares reclamen los restos mortales del trabajador de la construcción.
Por El Imparcial