Gaspar Romero/ Ultimátum
Los habitantes del Fraccionamiento orquídeas ubicado en el norte oriente de la capital, se quedaron sin agua entubada, luego de que denunciaran anomalías contra la empresa “Casas Sauces”, quien se niega a construir una línea de conducción para abastecer del vital líquido y en represalias sellaran las válvulas que abastecía unas 50 viviendas de las 200 existentes.
Actualmente la constructora Sauce, propiedad de Ricardo Fentanes edifica un complejo habitacional entre la colonia Shanká y las Flores, para ello ha concluido la primera y prometió a sus clientes que sería una inversión patrimonial sin embargo a varios de vivir, enfrentan el problema de la falta del agua.
La constructora, por decisiones desconocidas, “conectó a una toma provisional del Smapa” para abastecer de agua al fraccionamiento, pero sólo para 50 viviendas de las 200 que corresponden a la primera etapa, sin embargo hoy en día ninguna vivienda cuenta con el servicio de agua entubada.
El Fraccionamiento orquídeas está integrado por unas 600 viviendas para igual numero de familias, y para obtener la conexión de agua entubada el propietario de la empresa Casas Sauces, firmó un acuerdo con los líderes de la coloni Las Flores, que establece un plazo de seis a 8 meses y si en caso de no satisfacer el abasto de agua se procedería a sellas las válvulas.
De acuerdo con el documento firmado por los representante de la colonia José Galarza Lara, así como por el ingeniero Sergio de León Gómez como representante de la empresa Casas Sauces, además de Carlos Mario Ruiz Clemente representante del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Smapa, el lapso por el cual estaría la empresa constructora conectada de forma provisional sería a partir del 8 de abril del 2016.
Por lo que después de la denuncia interpuesta ante los medios de comunicación en contra de la empresas Casas Sauces, por parte de los habitantes del Fraccionamiento, los líderes de la colonia Las Flores procedieron a sellar las válvulas para evitar el abastecimiento de agua.
Por lo que actualmente, los habitantes de Orquideas no cuentan con el servicio de agua, y por su lado Smapa, desde mayo pasado empezó a cobrar el servicio del vital líquido sin que las familias reciban una gota de agua.
El primer recibo enviado por Smapa superar los 3 mil 400 pesos y ante un grupo decidió presentar una queja ante la Profeco, ya que el recibo estipula un adeudo desde febrero del 2016 a la fecha sin que la primera etapa del fraccionamiento estuviera concluida.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha responsable, y tampoco ha intervenido con el fin de dar solución. La empresa Casas Sauce se ha cerrado a negociar con los habitantes del fraccionamiento y hace caso omiso a la situación sin dar solución.